ir al contenido

De 2,500 a 30 mil pesos para afectados por el sismo

Dentro del plan de trabajo que anunció el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se tiene contemplado la reconstrucción de vivienda e infraestructura, conservación y recuperación del patrimonio histórico y cultural y condonación de impuestos y cobros para reactivar la economía.

El mandatario estatal señaló que los afectados, excepto Cuernavaca y Jiutepec, estarán exentos del pago del impuesto sobre servicios de hospedaje de octubre a diciembre, además de tener acceso a los trámites del Registro Civil de manera gratuita como los derechos del Registro Público y los contratos de adquisición para la vivienda de tipo popular, económico o de interés social.

Cuernavaca y Jiutepec podrán acceder a créditos preferenciales para la reconstrucción o reparación de inmuebles.

Con respecto a los créditos que ofrecerán a través de Fondo Morelos, destacó que los apoyos económicos serán de 2 mil 500 a 30 mil pesos para la reparación de daños físicos e inventarios de equipos.

Finalmente dijo que solicitará al gobierno de la República la exención de pago de peaje por el uso de carreteras concesionadas a Caminos y Puentes Federales de octubre a diciembre.

Más reciente