ir al contenido

No dañes tu coche: hábitos al manejar

Si eres una de las personas que prefiere los coches manuales a los automáticos, seguramente esta información te interesará.

Quizá te consideres un buen conductor de vehículo, pero existen varios hábitos que tú probablemente haces y estés dañando a tu vehículo.

A continuación te mostramos algunos:

RECARGARSE SOBRE LA PALANCA

La costumbre provoca que en ocasiones coloques tu mano encima de la palanca de velocidades mientras estás en marcha. Pero ¿sabías que abajo de la palanca hay un engrane que se desgasta si tú ejerces presión? Trata de no hacerlo.

DEJAR EL COCHE EN PRIMERA

Estar en un semáforo y dejar la palanca de velocidades en primera, es una costumbre que muchas personas tienen para que no se les apague el auto cuando vuelvan a arrancar. Pero esta práctica hace que el clutch se desgaste mucho, por lo que solo es cuestión de acostumbrarse y no hacerlo.

BALANCEAR AUTO CON EL CLUTCH

En subidas como la de avenida Teopanzolco es común observar que muchas personas balancean su automóvil utilizando el clutch y el acelerador, pero esto puede dañar el embrague y el tren motriz de tu auto si lo haces constantemente. Se recomienda en estos casos usar el freno de mano para arrancar.

NO ACELERAR A FONDO

Si vas en una subida muy empinada y llevas tu coche en tercera velocidad, tendrás que acelerar a fondo para lograr avanzar un poco más antes de que el coche comience a “temblar” o se te apague, y es que esta práctica es común debido a flojera por no querer bajar de velocidad para seguir avanzando. Lo más recomendable es llevarlo en primera o segunda para que no se dañe tu auto.

NO ESTACIONES TU COCHE EN NEUTRAL

Por seguridad, dejar estacionado el coche solamente con el freno de mano y neutral, no es para nada recomendable, sobre todo si te encuentras en una subida. Lo más adecuado es tener el hábito de colocar la primera velocidad y el freno de mano bien ajustado, con esto evitarás que en un descuido tu coche se vaya.

Si tienes algunos otros tips, compártelos con nosotros.

Más reciente