ir al contenido

“Después del terremoto el Gobierno ya no es gobierno, es una anarquía total”

Un grupo de voluntarios católicos, miembros de la fundación Papa Francisco Pro Felicitas A.C, fueron interceptados en carretera cuando se dirigían de la Ciudad de México a Oaxaca, para llevar víveres a los afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Fue un grupo de hombres armados los que atacaron las tres camionetas de los jóvenes; robaron todo lo que trasladaban, además de 40 mil pesos que estaban contemplados para más compras en el estado oaxaqueño; dos personas se encuentran hospitalizadas, uno por herida de bala que le perforó una arteria, el segundo por los fuertes golpes que recibió. Una voluntaria fue abusada sexualmente.

Carlos Arvizú, Administrador de la fundación católica, lamentó lo sucedido y señaló que “la indignación es contra el Gobierno Federal, que no está protegiendo a las brigadas de ayuda. Ellos no están ayudando, no trabajan ni llevan víveres, ni el Presidente de la República ni los gobernadores de los estados; se han limitado a llamar a la sociedad civil a que apoye, y la sociedad ha respondido sobradamente aún sin el llamado” añadiendo que ”está demostrado que después del terremoto el Gobierno ya no es gobierno, es una anarquía total”. Todo esto publicado desde la página del Sistema Informático de la Arquidiócesis de México (SIAEME).

Más reciente