ir al contenido

Desde las 5:39 am se avisó a los servicios de emergencia

El 12 de julio de este año ocurrió el lamentable accidente donde Juan Mena padre y Juan Mena hijo murieron al caer en un socavón del Paso Exprés Cuernavaca.

De acuerdo con información de la bitácora que tuvo acceso Noticieros Televisa, a las 05:39 de la mañana comenzaron las movilizaciones por el derrumbe del asfalto, y fue a las 05:44 am cuando llegó la primera unidad del ERUM. A las 05:56 am una ambulancia de la Cruz Roja también arribó a Chipitlán. Para esta hora, los afectados ya llevaban casi media hora dentro del socavón, situación que criticó fuertemente Protección Civil Nacional, al decir que se pudo haber actuado más rápido y proporcionar tanques de oxígeno a los señores Mena, quienes se encontraban a una profundidad de aproximadamente 6 metros.

A las 06:04 am los presentes dieron el reporte de que el carro estaba enterrado en más de 90 por ciento, pero en estos momentos no se informaba más acerca de cómo se encontraba la situación de las dos personas dentro del automóvil.

110 minutos después de que cayeran al socavón, fue cuando elementos de bomberos y protección civil descendieron por primera vez al socavón para verificar si podían enganchar el vehículo Jetta, pero un nuevo derrumbe, afirman, dificultó las labores.

Posteriores derrumbes complicaron más la situación, por lo que a las 11:40 am decidieron que dos máquinas excavadoras llegaran al lugar para hacer el hoyo más grande y encontrar el vehículo, el cual seguía completamente enterrado.

El vehículo se sacó hasta después de las 3 de la tarde, y la confirmación de la muerte de ambas personas originarias del municipio de Zapata, fue a las 3:20 pm.

La opinión pública ha criticado fuertemente la falta de acciones minutos después de que el incidente ocurrió.

Más reciente