ir al contenido

Pena de muerte para mexicano en Texas

Rubén Ramírez Cárdenas, está por cumplir el plazo fijado para su ejecución por el delito de violación y homicidio en 1997 de su prima de 16 años, en las inmediaciones de Retama Village, al sur de Texas.

Sin embargo, la Junta de Perdones y Libertades Condicionales de Texas, negaron por unanimidad otorgar clemencia al mexicano. Por lo que la defensa de Ramírez, ha señalado que se violaron sus derechos como extranjero, pues al ser detenido, no se les notificó a las autoridades de su país, ocasionado que se le privara de una ayuda legar que pudo haber cambiado el tipo de sentencia que recibió, así mismo, lo afirma el subsecretario para América del Norte, quien califica el proceso de muerte que lleva Rubén Ramírez como “ilegal”.

Asimismo, informó que aún existen dos recursos para que se pueda posponer o suspender la ejecución; el primero es una nueva revisión al procedimiento de la obtención de confesión y el segundo es la revisión de una negativa a una nueva prueba de ADN, también los abogados están preparados para buscar una apelación en la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

De no ser así, la pena de muerte se realizará mañana 8 de noviembre, después de las 18:00 horas.

Más reciente