ir al contenido

¿Tienes insomnio? Aquí algunos remedios

¿Te ha pasado que te vas a la cama, apagas la luz y te dispones a dormir, cerrando los ojos y tapándote bien. Pero parece que el sueño nunca llega. Pasan las horas y los nervios van en aumento porque cada vez es más tarde y no ves el momento de quedarte profundamente dormido. Miras el reloj a cada rato y se convierte en tu peor enemigo. Si algo así te ha pasado, aquí te dejamos este artículo:

“El insomnio es una condición compleja a menudo causada por una serie de factores”, dice Qanta Ahmed, MD, especialista en sueño en el Centro de Trastornos del Sueño del Hospital Universitario Winthrop en Mineola, Nueva York. No importa cuál sea su causa, el insomnio es la queja de sueño más común entre las personas. Según la National Sleep Foundation, entre el 30% y el 40% de los adultos dicen que tienen insomnio ocasional . Y entre el 10% y el 15% de las personas en el mundo dicen que tienen problemas para dormir todo el tiempo.

Cuando existe insomnio, una opción es ir al doctor y que nos recete algún medicamento. Pero también existen remedios naturales para el sueño que podrían ayudarte. Los cambios en el estilo de vida, así como los alimentos, los suplementos y las hierbas pueden ayudarlo a obtener un sueño reparador.

Haz del dormir, una rutina
Así el cuerpo sabrá en qué momento debe dormir y cuando estar despierto. Conocerá cuando es tiempo de relajarse y de eliminar el estrés. Trata de irte a la cama siempre a la misma hora y de despertarte a igual horario.  Así el organismo no se desequilibrará.

Haz más ejercicio
Si realizas deporte o alguna actividad física, tu cuerpo y también tu mente, estará más cansada. No habrá excusas para no quedarte dormido. Y además tiene otras ventajas como ser bajar de peso, reducir el estrés, liberar tensiones, tonificar los músculos, mejorar la capacidad pulmonar y cardíaca, reducir el colesterol, entre otras cosas.

Escribe
Esto te ayudará a liberar las hormonas del estrés, y quitar el estado de alerta o tristeza. No es necesario que sigas un orden de tus pensamientos. Puedes ir escribiendo aquello que te aqueja o que te preocupa. De esta manera evitarás quedarte toda la noche pensando una solución a un problema, por ejemplo.

Consume más magnesio
Los estudios indican que el magnesio es necesario para dormir bien y toda la noche.. Trata de consumir alimentos como semillas de calabaza, acelga y espinacas.

No vayas a la cama con hambre
Tampoco debes dejar el estómago repleto porque será contraproducente. Lo mejor es cenar lo suficiente como para no quedar hambriento y no te despiertes con dolor estomacal o con ansiedad de comer cualquier cosa.

Bebe un té de manzanilla
Es una bebida tranquilizante y relajante que reduce la ansiedad. Una taza antes de dormir es suficiente para dormir plácidamente hasta el otro día. Un puñado de manzanilla por ¼ litro de agua es la medida exacta.

Más reciente