Acusan monopolio de cervecería en Tepoztlán

A través de redes sociales se ha difundido un video en donde se aprecia la detención de repartidores de la Cervecería Modelo por parte de organizadores del Carnaval de Tepoztlán para no surtir ningún tipo de producto en dicho municipio. Justifican que hay un “convenio” para que solamente ingresen al Pueblo Mágico productos de otra empresa cervecera.

En el video se aprecia a uno de los organizadores del Carnaval explicar a los trabajadores que ya se había llegado a un acuerdo para que no entraran a Tepoztlán, ya que el pueblo “se rige por usos y costumbres”, y ningún establecimiento podrá vender otra cerveza que no sea Tecate, Heineken y demás productos de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma.

Ante esto, pobladores de Tepoztlán se encuentran molestos, ya que vendedores de tiendas de abarrotes afirman que con esto sus ventas disminuirán considerablemente y no es justo que se les imponga una marca específica, siendo que siempre ha existido libertad para escoger cuál cerveza vender en sus comercios.

“El convenio está firmado”, afirmó uno de los organizadores del Carnaval”.

En este documento firmado por el director de licencias y reglamentos de Tepoztlán se afirma lo detallado anteriormente.

24 Morelos buscará ambas empresas y a autoridades del municipio de Tepoztlán para dar a conocer sus posturas ante esta situación.