Advierten alto contenido de azúcar en Danonino

La Asociación Civil “El Poder del Consumidor”, hizo un análisis exhaustivo de los ingredientes que componen al “Danonino” sabor fresa en presentación de 42 gramos; concluyeron que es alto en dosis de azúcar y grasas saturadas recomendadas para niños.

Ante ello, aseguran que no es un producto apto para el consumo de menores, a pesar de estar aprobado por la Asociación Mexicana de Pediatría. También muestra leyendas engañosas como “bajo en grasa” o ” reducido en azúcar”.

¿Qué encontraron?

En cuanto glucosa, concluyeron que contiene 4.3 gramos de azúcar, es decir, casi una cucharada, lo que equivale a más del 10 % de la que un niño necesita consumir en un solo día.

Normalmente este producto se vende en envases de 4, y si el pequeño se acaba todos, ya habrá ingerido casi el 60 % de azúcar que debería comer en 24 horas.

El 62 % de las grasas del envase son saturadas, lo cual equivale a una cantidad alta de acuerdo a su tamaño. Cabe mencionar que el consumo de este tipo de grasas está relacionado con enfermedades del corazón.

La publicación que realiza esta asociación asegura que los ingredientes son muy difíciles de leer debido al etiquetado, además de que contiene publicidad engañosa.

En conclusión, este alimento no es bueno para que lo consuman los niños, pues contiene un exceso de grasas saturadas y azúcar, promoviendo enfermedades crónico degenerativas desde pequeños.