Agreden a empleados que realizaban sanitización en Temixco

Personal del Ayuntamiento de Temixco que realizaba jornadas de sanitización en la localidad de Cuentepec fue agredido por los habitantes al oponerse a dicho proceso.

La presidenta municipal, Jazmin Solano, refirió que en punto de las 5:00 horas los empleados llegaron a la zona de trabajo, y una vez que iniciaron la aplicación del producto, vecinos del lugar comenzaron a golpearlos arrojándoles piedras y palos.

“Hay resistencia de los habitantes porque creen que les estamos llevando el virus, esa es la expresión que ellos hacen. Ayer nos enfrentamos con una situación donde dos personas agredieron a nuestros trabajadores, y bueno, esperamos que la postura de la gente cambie”, dijo.

Aseguró la alcaldesa que se han iniciado campañas informativas sobre el virus y las acciones para combatirlo, incluso en lengua náhuatl.

Asimismo aseveró, Jazmín Solano que la movilidad se ha reducido en un 90 por ciento en el municipio, aunque esta versión se contrapone a la extremada por algunos ciudadanos, quienes refieren que muchas personas no respetan la cuarentena.