Alerta CCSP sobre falsas ofertas de empleos para egresados universitarios

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), Rafael Rueda Moncalían, alertó a los jóvenes egresados en Morelos para que no caigan en fraudes a la hora de buscar su primer empleo.

Explicó que, recientemente, se detectó un nuevo modo de engaño que consiste en ofrecerles trabajos con sueldos “atractivos” a cambio de un pago y varios trámites que solamente son una forma de sacarles dinero.

Les prometen entrar a trabajar en menos de dos meses con nominas hasta de 30 mil pesos que no existen, a pesar de que los estafadores les entregan a los jóvenes profesionistas documentos de grandes empresas.

En este sentido, convocó a los muchachos a extremar medidas de precaución con el objetivo de que verifiquen toda la documentación y corroboren en las compañías que realmente existen las vacantes que les están ofreciendo.

Este modo de operación, se oferta en páginas de internet de los llamados cazadores de talento y existen algunos casos documentados de intentos de engaños hasta en alumnos del Tec de Monterrey.

0:00
/