ir al contenido

Alicia Vázquez seguirá al frente de la seguridad en Cuernavaca

El alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, recibió personalmente a los colectivos feministas que se manifestaron esta mañana y que solicitaban la separación del cargo de la encargada de seguridad de la capital, a lo que el presidente municipal refirió que no habrá cambio ni destituciones en este rubro.

En el encuentro del alcalde con las manifestantes, las feministas le hicieron saber al presidente capitalino una serie de presuntos actos de represión de las que fueron víctimas mientras se manifestaban en la Paloma de la Paz, por lo que el edil precisó que tendrán una investigación a fondo de los policías que actuaron en ese momento.

Sin embargo, Urióstegui Salgado comentó que Alicia Vázquez Luna secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, seguirá al frente de este cargo, no obstante los policías que actuaron y presuntamente agredieron a las manifestantes están plenamente identificados, además de que podría haber sanciones y destituciones si es que así se determina.

El alcalde señaló que, no se tolerarán actos violentos en contra de mujeres, y específicamente en el caso de la menor Nikte, se le dará acompañamiento a Meztli Granados, mamá de la menor.

Las mesas de diálogo entre autoridades y manifestantes estarán encabezadas por el alcalde y por la titular del Instituto de la Mujer de Cuernavaca.