Amenazan personas con quemar casas de infectados con COVID-19 en Yucatán

El alcalde del municipio de Muna, en Yucatán, Rubén Carrillo, denunció que hay reportes de habitantes amenazando con quemar las casas de los pacientes infectados con COVID-19 en la localidad.

Y es que el pasado domingo anunció a través de un video en redes sociales que se detectó el primer contagio en el municipio: una mujer de 80 años de edad que murió momentos después de ser diagnosticada.

Sin embargo aprovechó el momento para señalar que ha habido advertencias de vecinos que incitan a quemar las casas de quienes resulten infectados con coronavirus, actitud que reprobó, declarando que en todo el mundo están enfermos, no solo en Muna, y quemando a uno no van a salvar a nadie... pero de ninguna manera lo aceptaremos (las amenazas)”.

Incitó a quemar hospital de Axochiapan y murió con COVID-19
Confirmaron las autoridades esta tarde

En su mensaje también invitó a la población para que acudan al médico en caso de que presenten síntomas y no lo dejen pasar, pues cualquiera está expuesto.

Aunque no señaló sanciones contra quienes realicen algún acto de discriminación o agresiones, invitó a la población para que respeten la sana distancia, se queden en sus casas y sigan al pie del cañón las medidas de prevención.