Aprueba INE más de 5 mmdp para partidos políticos en 2020

Tal como se había informado hace unos días, los partidos políticos podrían recibir 274 millones de pesos más para el siguiente año, comparado con lo que recibieron este 2019, y ni siquiera habrá periodo electoral.

En total, los 7 partidos políticos que existen actualmente en México, se podrán repartir un presupuesto de 5 mil 239 millones de pesos, así lo aprobó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Darán más dinero a partidos políticos en 2020

Sobre la propuesta que hizo el Gobierno Federal para reducir el presupuesto en un 50 %, aún falta que los diputados analicen la medida, siendo Morena quien busca aprobarla, aunque por otra parte, los partidos que reciben menos dinero aseguran solo se busca desestabilizar a las bancadas contrarias.

En este contexto, Camerino Márquez, representante del PRD, aseguró que lo mejor es repartir los recursos de una forma equitativa, además de que proponen que cada partido tenga derecho a una conferencia matutina al menos una vez por semana, para dar a conocer las acciones que están realizando, como una forma de utilizar el tiempo en medios de comunicación que les dispone el INE.