Arrestan a 31 jóvenes por violar contingencia en Durango

La noche del martes, varios jóvenes se encontraban jugando futbol en el municipio de Gómez Palacio, Durango, por lo que la policía los invitó a regresar a su casa; como no hicieron caso al segundo aviso, procedieron a arrestarlos.

El director de Seguridad y Protección Ciudadana, Javier Armando Esparza, informó que en total 31 personas fueron detenidas de manera preventiva y llevadas ante el Juzgado Cívico Municipal.

Ahí, 15 de los jóvenes decidieron pagar la multa económica correspondiente, mientras que el resto optó por cumplir con la sanción y realizar trabajo comunitario para enmendar la falta; así que los pusieron a barrer las principales calles del centro del municipio por un lapso de 3 horas.

El trabajo de limpieza fue supervisado por la policía municipal, quienes les entregaron cubrebocas y caretas a los infractores para su protección, además de escobas para poder cumplir con su labor.

Por otra parte, quienes liquidaron la infracción tuvieron que pagar entre 7 y 10 UMAs (Unidad de Medida de Actualización), equivalente entre unos 608 y 868 pesos, tal como lo establece el artículo 152 del Bando de Policía y de Gobierno para “quien no respete las medidas de contingencia por riesgo biológico en la vía pública o dentro de inmuebles”.

Aunque de acuerdo con dicho artículo se debe sancionar con un arresto de 14 a 20 horas, la presidenta municipal, Marina Vitela, ordenó que los infractores cumplieran con servicio comunitario, pues se trata solo de una medida preventiva, no recaudatoria.