Arzobispo pide no votar por partidos que apoyan el aborto y el matrimonio igualitario

Jesús Carlos Cabrero, arzobispo de la arquidiócesis de San Luis Potosí, aseguró a través de un comunicado que es un “deber moral” de los católicos el votar por partidos que están contra el aborto y el matrimonio igualitario.

Nuestro voto ha de ser libre, razonado y santo. No nos dejemos robar la esperanza y trabajemos unidos, recordando que este país pertenece a Dios, es nuestro hogar, por tanto sepamos discernir y elegir para que los futuros gobernadores, diputados federales y locales, alcaldes y síndicos verdaderamente nos representen y promueva con convicción y valentía que la mejor política es la que se construyen es la fraternidad, la amistad social, buscando acuerdos y no fracturas”.Jesús Carlos Cabrero, arzobispo de la arquidiócesis de San Luis Potosí

El prelado asegura en el texto que se debe hacer oración constante para que “Dios pueda iluminar la mente de los creyentes y saber por quienes se debe votar.

Finalmente cierra el comunicado asegurando que los candidatos que estén contra la vida y el “matrimonio natural” no deben ser apoyados por los católicos.

Promete AMLO no intervenir en elecciones de 2021
“Serán las más limpias”