Atienden en Morelos salud mental de manera gratuita

En el estado de Morelos Servicios de Salud (SSM) cuenta con 103 unidades médicas, así como con especialistas en salud mental para atender de manera gratuita trastornos depresivos, de ansiedad, compulsivos, entre otros.

Durante el 2019 se han otorgado más de 2 mil consultas a hombres y mujeres por depresión y/o ansiedad.

¿Qué es la Red de Salud Mental?

Morelos cuenta con una Red de Salud Mental conformada por psicólogos, psiquiatras, enfermeras y médicos capacitados en salud mental que atienden o refieren a personas con problemas emocionales a un segundo nivel de atención.

La Red tiene como principal objetivo detectar y dar seguimiento de manera oportuna a trastornos mentales en el primer nivel de atención, además de promover estilos de vida saludables.

¿Quiénes la conforman?

Está integrada por 75 núcleos, es decir centros de salud con médicos capacitados; 18 módulos, unidades de primer nivel con psicólogo clínico, tres Centros Integrales de Salud Mental (CISAME) para atención multidisciplinaria, ubicados en los municipios de Emiliano Zapata, Cuautla y Zacatepec, así como siete hospitales con servicio de psiquiatría.

¿Cómo puedo pedir ayuda?

Ante miedo, tristeza, aflicción, frustración, enojo, incertidumbre, estrés y/o problemas al dormir, es importante solicitar ayuda en el centro de salud más cercano o a través de los teléfonos 3 14 51 88 y 3 10 38 22.

¡Cuida tu salud mental!

via GIPHY