Aumentan contagios de COVID 19 en escuelas de Morelos

Del inicio del presente ciclo escolar a la fecha, se han detectado118 casos positivos de COVID-19 en el sector educativo de Morelos por lo que se implementaron acciones correspondientes a la vigilancia sanitaria por parte de las brigadas de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Del total de casos reportados 98 ocurrieron en nivel básico; en Media Superior 3 casos; en el nivel Superior 17; en tanto, se tienen en monitoreo 56 casos considerados como sospechosos, datos que corresponden al corte del 20 al 24 de septiembre.

La Secretaría de Salud, mediante SSM, mencionó que los casos positivos se encuentran en monitoreo y permanecen en aislamiento domiciliario, asimismo, su estado de salud es estable.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Morelos hizo un llamado a los directores de los diversos planteles de la entidad a evitar cerrar los inmuebles de manera unilateral por lo que, ante algún caso sospechoso se deben acercar con su autoridad inmediata para solicitar la intervención de las autoridades sanitarias y dar seguimiento y atención del personal o alumnado que se encuentre bajo esta condición.