Avanza combate al incendio en Tepoztlán (13:00 horas)

De acuerdo al último corte informativo emitido por autoridades que dan atención al incendio forestal en Tepoztlán, se lleva un avance del 70 % controlado y un 50 % liquidado.

Autoridades estiman que sean tres días más de trabajo para liquidar al 100 % el siniestro, el cual ha consumido más de 284 hectáreas del bosque aproximadamente.

Las brigadas trabajan 24 horas del día y se utilizan dos aeronaves con capacidad de realizar descargas de agua para mitigar el fuego.

Las autoridades reiteraron que no existen zonas urbanas en riesgo de ser afectadas por la llamas así como también descartaron posibles desalojos de habitantes.

Sofocan incendio en zonas pobladas de Tepoztlán
El coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Enrique Clement Gallardo, informó que el incendio registrado en la comunidad de Meztitla en Tepoztlán, el cual amenazaba zonas pobladas, ya se encuentra liquidado en su totalidad. Pedro Enrique Clement Gallardo, Coordinador de Protección Civil del Estado El funcionario explicó que el denominado “incendio de interfaz”, se …

Entorno a las solicitudes de donativos que han circulado en redes sociales, principalmente requiriendo apoyos económicos, las autoridades advirtieron que no se está haciendo ninguna recaudación financiera

Indicaron que lo que sí reciben son víveres, agua o fruta para los brigadistas, cuyos apoyos se deberán entregar en el campo de fútbol del municipio de Tepoztlán, donde se habilitó el centro de control.

Raymundo Rosales, director del Centro Estatal de emergencias y contingencias