Ayuntamiento de Cuernavaca incorpora nuevos proyectos de obra pública

El Ayuntamiento de Cuernavaca, en su Cuarta Sesión Extraordinaria del Comité de Obras Públicas, aprobó la inclusión de 16 obras en el Programa Anual de Obra Pública 2023. Estas obras se financiarán tanto con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISMUN) como con fondos propios del municipio.

También puedes leer: Alicia Vázquez Luna continuará al frente de SEPRAC

Algunas de estas obras surgieron de las solicitudes de los vecinos en las sesiones de Cabildo Abierto, los miembros del Comité de Obras Públicas, encabezados por José Luis Urióstegui Salgado, incluyeron siete obras financiadas por el FAISMUN, que se enfocarán en la construcción de obras complementarias de infraestructura urbana.

Entre las obras aprobadas por el Ayuntamiento de Cuernavaca, se encuentran el revestimiento de pavimento asfáltico en la calle Vieja de la colonia Lomas de Coyuca, fraccionamiento Analco, y la rehabilitación del pavimento a base de piedra en la calle Ignacio Allende, ubicada en el poblado de Chamilpa.

Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca

Además, se contempla la construcción de pavimento hidráulico en la segunda etapa de la calle Narciso Mendoza en Santa María Ahuacatitlán, la rehabilitación de pavimento con concreto hidráulico en la calle uno de la colonia Adolfo López Mateos, conocido como socavón, y la construcción de la reja perimetral del parque Tlaltenango.

En cuanto a las obras de infraestructura básica de alcantarillado y drenaje sanitario, que el Ayuntamiento de Cuernavaca se dará a la tarea de realizar, se incluye la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la avenida Universidad, colonia Lienzo Charro, y en la calle uno de la colonia Adolfo López Mateos.

Por otro lado, utilizando recursos propios, se incorporarán nuevas obras como la construcción de un muro de contención en la calle Laurel de la colonia Club de Golf, la realización de dos estudios en la colonia Los Pilares y la rehabilitación del drenaje pluvial en la calle El Cabellito del poblado de Buena Vista del Monte.

Asimismo, con recursos propios del Ayuntamiento de Cuernavaca se llevará a cabo la rehabilitación de la rejilla pluvial en la calle Boulverd Juárez de la colonia Miguel Hidalgo, la rehabilitación de la estructura del puente vehicular - peatonal en la calle de la Mina de la colonia Lagunilla, y la construcción de pavimento con concreto asfáltico en la calle Defensa Nacional del poblado de Chamilpa.


También te podría interesar:

Un éxito Primer Torneo “Ajedrez, Deporte y Juventud”
El ajedrez, es una herramienta valiosa que contribuye a formar jóvenes más preparados y conscientes de la importancia del pensamiento estratégico.
Se busca hacer de Cuernavaca un destino turístico, seguro y atractivo
El Ayuntamiento de Cuernavaca está comprometido a cambiar la percepción negativa del municipio.