Biden nomina a destacada mujer trans como Subsecretaria de salud

El próximo Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, continúa eligiendo a los integrantes de su nuevo gabinete, toda vez que este 20 de enero jurará como nuevo mandatario de la unión americana en la escalinata del Capitolio, en un evento que se espera sea visto por millones de personas.

Biden causó gran admiración al nominar a la Dra. Rachel Levine, actual Secretaria de Salud en el estado de Pennsylvania, como próxima subsecretaria de salud federal, lo que la convertiría en la primera persona transgénero en ocupar un puesto federal, en caso de que el Senado norteamericano acepte la decisión.

Desde 2017, Levine se desempeña como titular de la dependencia de salud de este estado, y ha sido la cabeza local de la lucha contra el COVID-19.

“La doctora Rachel Levine traerá el firme liderazgo y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, su raza, su religión, su orientación sexual, identidad de género o discapacidad. Ella es una voz histórica y profundamente calificada para encabezar las gestiones de Salud de nuestra administración”.Joe Biden, próximo Presidente de Estados Unidos.