Busca PES alianza con cualquier fuerza política en Morelos

A pesar de estar impedido de formar alianza o coaliciones para el proceso electoral del 2021, tras haber perdido el registro a nivel nacional, el Partido Encuentro Social (PES) busca aliarse…con cualquier fuerza política en Morelos.

Jorge Argüelles, dirigente estatal del PES aseguró que “se esta en platicas con todos; vamos a dialogar con todos los partidos políticos, finalmente de eso se trata de hablar y hablar para generar los acuerdos necesarios. Sabemos que debemos competir solos, así lo estableció la ley a nivel federal, y estamos seguros que ganaremos varios curules, así como los tenemos ahorita, una bancada nutrida y las más eficiente”.

A pregunta expresa de la prensa, de si pudiera ser con el PRI, PAN o PRD esta alianza para el proceso del siguiente año, Jorge Argüelles respondió: “bienvenidos todos los partidos; bienvenidos todos los que quieran hacer política limpia”.

No obstante, sostuvo que de competir solos, y que de acuerdo con la Ley es considerado partido de nueva creación, correspondiendo no participar bajo alianzas o coaliciones, el también diputado federal aseveró que “hoy todos quieren arrimarse al árbol que mas sombra esta dando, de eso no hay duda”.