Buscan religiones tener concesiones en radio y televisión

A través de una reunión con el coordinador parlamentario de MORENA, Ricardo Monreal, realizada el pasado 20 de julio, representantes de diversos grupos religiosos exigen modificar la Ley de Asociaciones y Culto Público, donde se les ha limitado la libertad de expresión a través de medios de comunicación.

Según manifiestan los líderes de las diferentes religiones en el país, no se ha avanzado en materia de derechos humanos dentro de este rubro a comparación de otros temas a los que les han dado preferencia.

¿Qué piden? Buscan tener concesiones en estaciones de radio, canales de televisión o cualquier tipo de telecomunicaciones para poder difundir su propio mensaje, donde divulguen principios y valores que enseña la Biblia, modificando el artículo 24 constitucional, ya que en ningún momento se les permite hacer uso de medios electrónicos.

Según el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Arturo Farela, esta reforma resultaría benéfica para las religiones de todo el país, y no solo para unas cuántas.

Por su parte, la iglesia Católica aseguró que con esas modificaciones, no se viola la laicidad decretada en el México.