Celebra Hospital General de Jojutla 34 años de Servicio

El Hospital General de Jojutla, "Dr. José Meana San Román" cumple 34 años de servicio otorgando atención gratuita y de calidad a más de 200 mil usuarios, tanto de ese municipio como de Tlaquiltenango; Puente de Ixtla; Zacatepec; Tlaltizapán y Amacuzac; incluso también, del estado de Guerrero.

Así lo dio a conocer el director general de Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares quien mencionó, que el nosocomio brinda consultas de especialidad, cirugía general y pedriátrica; asimismo, señaló que durante la emergencia sanitaria por COVID-19, este hospital se convirtió en pieza fundamental para atender a cuatro mil pacientes con contagios.

"La unidad médica ha sido pieza fundamental durante la emergencia sanitaria por COVID-19, otorgamos más de cuatro mil consultas a pacientes en triage respiratorio y mil atenciones de hospitalización", declaró Barón Olivares.

El funcionario detalló que tan sólo este año, han sido atendidas 11 mil 395 casos de urgencias; mil 460 nacimientos; cuatro mil consultas de especialidades; asimismo, precisó que se han realizado 179 mil 760 estudios de laboratorio; ocho mil 824 estudios de Rayos X y tres mil 412 ultrasonidos de diagnóstico.

Por último, Héctor Barón agradeció el profesionalismo; la vocación de servicio y compromiso para dar asistencia de calidad y gratuita a la ciudadanía, a los 587 trabajadores que prestan sus servicios en ese nosocomio.