Cesan a dos maestros UAEM por acoso

El investigador y profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Aldo Bazán, y el maestro de la escuela de teatro, danza y música de la máxima casa de estudios, Aldo “N”, fueron cesados de sus cargos por presunto acoso contra sus alumnas.

El rector de la Universidad, Gustavo Urquiza, dio a conocer que tras las investigaciones de la Unidad de Atención a Víctimas dentro de la institución, se comprobó que ambos docentes incurrieron en hostigamiento.

“Estos son los dos casos más críticos que se encontraron, como lo informábamos, existen 62 casos, pero esos son menores, algunos hasta de hombres que acuden a presentar denuncia. Otros se han resuelto en la misma unidad académica y otros se les ha dado seguimiento en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia”.

Detalló que fue desde noviembre del año pasado que ya no tenían clases frente a grupo y ahora, con el dictamen emitido este jueves, se concluye la relación laboral con la UAEM, aunque ellos podrían impugnar a la determinación.

Cesan a maestro que presuntamente acosó a alumna en UAEM
Ya no dará clases a partir de este semestre.

En el caso del investigador, Erika Barrios, estudiante de Psicología, lo denunció públicamente en redes sociales, asegurando que desde años atrás acosaba a las estudiantes.

“Si todo esto (un video que se difundió en redes sociales) me cuesta el doctorado, para que no vuelvas a tocar a otra mujer, lo pago, hoy lo digo para que mañana no te pase a ti”, dijo en el video que publicó en Facebook.

Aquí puedes ver el video:

Paran labores en facultad de UNAM por acoso a estudiantes
En Morelos también hay denuncias.