Entrega “Chalo” Flores alimento acuícola a productores de Xochitepec

Con el objetivo de apoyar al sector agropecuario Roberto Gonzalo Flores Zúñiga “Chalo” Flores, alcalde de Xochitepec, entregó 1250 kilos de alimento acuícola a bajo costo para productores del municipio.

En compañía de José Pastrana Avilés, director de Desarrollo Agropecuario municipal, llevaron bultos de alimento a estanques de Atlacholoaya, donde se hizo la entrega a productores de esa región.

Qué bueno que se certifiquen los productores acuícolas, pues eso les da más plusvalía a sus productos, ese valor agregado. Vamos a seguir apoyándolos, gracias por confiar en un servidor”, mencionó "Chalo" Flores.

Foto: Ayuntamiento de Xochitepec

Buscarán certificar granjas acuícuolas

El apoyo del alimento a bajo costo es subsidiado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y se denomina Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE). En total se entregaron 50 bultos, cada uno de 25 kilogramos.

Cabe destacar que cada productor tenía acceso a un máximo de 20 bultos, además de que previo a la entrega, los productores llevaron sus documentos que los acreditaban para participar en el programa. En todo momento, el ayuntamiento de Xochitepec revisó estos procedimientos.

Participó como invitada en la entrega la licenciada Iliana Cano Arellano, coordinadora del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos (CESAEM A.C.).

"Chalo" Flores finalizó recordando que se busca en el futuro, de la mano del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos, certificar las granjas acuícolas del municipio, y así poder movilizar y exportar las mojarras tilapias producidas en Xochitepec.


Síguenos en Twitter para más información. Consulta las novedades del estado de Morelos en nuestro portal en Facebook.