Club Rotario anuncia carrera contra la Polio

En el marco del Mes Contra la Erradicación de la Poliomielitis, integrantes del Club Rotario Cuauhnáhuac anunciaron la octava Carrera Atlética Recreativa “Ruta de los Dioses”, cuyo fin es recaudar fondos para continuar generando tratamientos contra dicha enfermedad que aqueja a niños de todo el mundo.


Dicha carrera se llevará a cabo el próximo domingo 10 de octubre, arrancando en la zona arqueológica de Xochicalco.


Serán 10 kilómetros donde los participantes podrán correr, trotar o caminar, con el único objetivo de informar sobre dicha enfermedad, pero principalmente para seguir previniéndola.


Los participantes podrán inscribirse a través de las páginas oficiales, con un donativo de 200 pesos y, si se registran más de tres integrantes de una familia, la aportación será de 180 pesos por persona; estos donativos irán directo al desarrollo de vacunas contra la poliomielitis.


Se informó que los tres primeros lugares en las ramas femenil y varonil tendrán premios de: dos mil pesos, el primer lugar; mil 700 el segundo y mil 300 pesos el tercero.


Además, las primeras 300 personas en inscribirse obtendrán un kit que incluye, entre otras cosas, la playera oficial del evento, aunado a que una medalla conmemorativa para los cien corredores que lleguen a la meta.


Los miembros del Club Rotario Cuauhnáhuac resaltaron que dentro del recorrido se contará con la aplicación de medidas sanitarias, dictadas por los expertos para prevenir contagios de coronavirus, así como existirán operativos de seguridad especiales a cargo de la CES.