Con caminata inician actividades para erradicar violencia contra las mujeres

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este viernes autoridades estatales de Morelos iniciaron con una caminata desde la Catedral hacia Plaza de Armas de Cuernavaca, las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco hizo un llamado a los morelenses a salir en defensa de las mujeres que sufren maltrato y convocó a que desde el hogar se forme a las nuevas generaciones en los valores sólidos de respeto y equidad.


“Me sumo a los esfuerzos que se realizan para desterrar este terrible mal social que avergüenza y compromete a toda la sociedad a erradicarlo”, dijo el gobernador.

La conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se realiza cada 25 de noviembre con el objetivo de solicitar políticas públicas para erradicarla.
Durante todo el mes de noviembre a través del Instituto de la Mujer se mantendrán acciones conmemorativas con mayor énfasis en los ocho municipios que cuentan con la Alerta de Violencia de Género:

Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

Por su parte Pablo Ojeda, Secretario de Gobierno, precisó que de acuerdo a la información delictiva y de emergencias con perspectiva de género 2017, recopilada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado de Morelos ocupa el séptimo lugar de las primeras 100 posiciones del país.

Y tomando en cuenta el número de población, Morelos tiene la tercera tasa de feminicidios en México, por ello indicó que los tres niveles de Gobierno deben generar las acciones gubernamentales de emergencia para frenar y erradicar la violencia contra las mujeres.

[/vc_column_text][vc_gallery interval=”3″ images=”31293,31294,31295″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]