Continúa proceso contra Zapotitla

Será antes del mes de diciembre cuando se determine y se vote en el Pleno del Congreso Local, si se le quita el fuero al diputado Marco Zapotitla, para que enfrente el proceso legal que tiene en su contra, Alfonso de Jesús Sotelo presidente de la Mesa Directiva, informó que ahora está en manos de la Comisión de Gran Jurado para que se pase a pleno.

El Legislador añadió que el Congreso de Morelos recibió la solicitud de procedencia que emitió la Fiscalía del Estado y aún están en tiempo y forma para poder revisarla, además para que cada diputado analice el tema y tome una decisión conforme su perspectiva.

Sotelo Martínez aseguró que recientemente la Junta Política ya ha envió un dictamen a favor de quitarle el fuero al legislador y posiblemente la Comisión de Gobernación y Gran Jurado tome la misma determinación, sin embargo, aún falta dicho dictamen.

“La situación está en manos de la Comisión, sobre todo ahí se tendrá que ver la voluntad de los 20 diputados independientemente del tema jurídico, el tema jurídico tendrá que atenderse si se procede, si así se dictamina si así se vota en las instancias correspondientes”.

Por último informó que como Congreso deben conducirse por la mejor vía legal sin defender a nadie y que se proceda conforme a la ley.