Continúan diputadas al frente de sus comisiones en Congreso

Ayer por la tarde, la diputada Rosalina Mazari, del PRI, fue confrontada por una de sus compañeras sobre su continuación al frente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, pues ese cargo es anual y rotativo, al igual que el de otros legisladores. Ante ello, defendió su cargo:

“Porque el pleno no ha nombrado por 14 votos a quien deba sustituirla, y que habiendo asuntos tan importantes como las ejecutorias de la corte a las que debe darse cumplimiento, o el desahogo del presupuesto de 2020, ella de pleno derecho seguiría despachando con tal carácter” Dip. Rosalina Mazari.

Por su parte, la diputada Tania Valentina del Partido del Trabajo (PT) respaldó la respuesta de su compañera, y de esta forma convalidó que su cargo frente a la Junta Política y de Gobierno continúe.

“Lo afirmado por la Diputada Mazari es trascendental para la vida institucional del Congreso, pues mientras el pleno por 14 votos no defina quien debe suplirla, ella, (Mazari) debe seguir al frente de Hacienda, mismos razonamientos que son aplicables a los demás órganos de gobierno del Congreso” Dip. Tania Valentina.

En respaldo de lo anterior, el licenciado Hertino Avilés, asesor de la legisladora priísta, la Suprema Corte de Justicia y los Juzgados de Distrito no se han pronunciado por quitar el cargo a las diputadas, por lo que tanto Mazari como Tania Valentina, tienen como obligación continuar al frente de sus comisiones.