Convocan feministas a marcha para destituir al FGE Morelos

Tras las supuestas omisiones en las que incurrió la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso Ariadna Fernanda, joven encontrada sin vida en Tepoztlán, un grupo de feministas se unió para pedir la renuncia del Fiscal Uriel Carmona Gándara.

Las integrantes de diferentes colectivos de Morelos anunciaron que, previo a la comparecencia del funcionario programada para este miércoles en el Congreso local, realizarán una velada contra el feminicidio.

Laura del Rayo explicó que la movilización se realizará desde la avenida Morelos y pidió “ir con vestimenta negra y una veladora a una marcha que partirá desde la iglesia de El Calvario para dirigirnos por calle Matamoros y bajando por Gutenberg hasta el Museo Morelense de Arte Contemporaneo para llegar al Congreso”.

En este sentido, la activista hizo un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas que han sufrido abusos graves en las agencias de los Ministerios Públicos (MP) para que se sumen a esta protesta contra el Fiscal de Morelos para exigir su renuncia.

Pero, además, Laura enfatizó que no es el único caso en el que esa autoridad, la FGE ha cometido equivocaciones que provocan el dolor de las familias, por lo que destacó que es necesaria ya la salida de Uriel Carmona.

0:00
/