Cuauhtémoc Blanco pide ayuda nuevamente a diputados

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llamó a los diputados que han mostrado preocupación sobre la crisis económica que enfrentan organismos públicos, como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), a que le doten de recursos para que paguen la deuda que tiene con la CFE.

0:00
/
Video: Katy Mariana
"Que en lugar de direccionar esos recursos para Yautepec, para Yecapixtla y Cuernavaca, les manden recurso al SAPAC, ojalá les den unos 250 millones de pesos y yo con mucho gusto hablo con CFE para que les hagan una rebaja”, dijo el gobernador.

Negó también que haya endeudado al SAPAC pues también recibió un organismo endeudado, pero en su administración municipal nunca se dejó de pagar mes con mes.

Cuauhtémoc Blanco tomará las riendas en Tetela

Foto: Archivo

Al visitar la zona oriente del estado, el Jefe del Poder Ejecutivo, adelantó que este miércoles 15 de marzo sostendrá una reunión con el fiscal general Uriel Carmona, con quien abordará la situación que prevalece en Tetela del Volcán.

En lo que será una reunión cerrada, Blanco Bravo, buscará conocer si existen avances sobre los responsables del homicidio del ex alcalde, lo que ha generado un problema social en la comunidad que concluyó con la salida del actual alcalde.

Diputados no se han pronunciado

Foto: Youtube

Recordemos que representantes de la Asociación Cívica Morelense, exigieron a los diputados del congreso local una intervención en este conflicto el pasado 03 de marzo, para así darle una "solución de fondo" a la problemática del agua potable en la capital del estado.

Cabe resaltar que los diputados del Congreso Local se negaron el mismo 03 de febrero ante el exhorto del Gobernador de Morelos de redireccionar los Fondos de la Infraestructura Regional para el rescate financiero del  Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) indicando que dichos recursos no se tocan.