Cuernavaca ha recibido 700 MDP para seguridad y obra pública

Tras manifestar algunos ediles tener problemas con la llegada de las participaciones federales, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, rechazó tener algún retraso o inconveniente con las mismas.

Asimismo, el alcalde capitalino explicó que el Ejecutivo recibe las participaciones que manda la Federación y tiene fechas límites para entregarlas, en caso de que el Estado no cumpliera, estaría incurriendo en irresponsabilidades.

Por tal motivo, Urióstegui Salgado aseguró que hasta el momento han recibido los recursos que les corresponden en forma y tiempo, que son cerca de 700 millones de pesos.

Por lo que el edil aclaró que no toda la responsabilidad es del Gobierno Estatal, ya que las Tesorerías Municipales hagan su trabajo, y detalló que “por ejemplo, a más tardar el cinco de cada mes, tenemos que entregar el CFDI a la Secretaría de Hacienda del Ejecutivo y ellos tienen cinco días para entregarnos”.

Por último, Urióstegui refirió que las participaciones que han recibido, se han destinado para obra pública y seguridad.