Denuncia de Lozoya es escandalosa y muy fuerte: AMLO

Luego de que ayer se diera a conocer una denuncia que presentó Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se investigue y llame a los presuntos involucrados.

Desde su conferencia “Mañanera” en Zacatecas, declaró que las acusaciones del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) son “escandalosas” y “muy graves”, aunque eso no significa que sean ciertas.

Por eso advirtió a la FGR de hacer un muy buen trabajo de investigación, al tiempo que manifestó su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero, pues “es un hombre íntegro, sería incapaz de inventar nada en contra de los involucrados; actuará con apego a la verdad”, señaló.

Acusa Lozoya directamente a ex presidentes de participar en actos de corrupción
Señaló a 3 ex presidentes y varios ex funcionarios de diferentes partidos políticos

“No la terminé de leer porque son 63 páginas, me estaba desvelando y no quería tener pesadillas… Porque sí está escandalosa; es una denuncia muy grave, pero esto no significa que todo lo que ahí se dice sea cierto”.

El mandatario puntualizó que si el video que se dio a conocer hace dos días, donde se observa un presunto soborno, es el que se entregó y del que se habla en el documento, “desde luego que tiene que llamarse a declarar a los involucrados”.

Expulsará PAN del partido a ex funcionario tras video de presunto soborno
“Sea quien sea, que pague por sus actos”, aseguró el dirigente nacional

Además invitó a toda la ciudadanía que tenga acceso a redes sociales a leerla para que puedan estar informados sobre el tema y evitar el ocultamiento de la información.

Con información de Gobierno de México vía medios nacionales.