Denuncian muerte de recién nacida por bacteria en hospital IMSS en Cuernavaca

Previo a esta Semana Santa, una bebé de 15 días de nacida falleció en el Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, tras detectarle una bacteria posterior al parto.

Familiares de una bebé que nació el 4 de abril, detallaron que fueron víctimas de una serie de actos irregulares violatorios a los derechos humanos, derecho a la salud y a la vida de los pacientes. Dado que la madre de la bebé aseguró que en el tiempo que estuvieron en el hospital presenció el fallecimiento de otros tres bebés a quienes presumiblemente también había atacado la bacteria:

Platicamos con varios papás después de haber pasado tantos días y pudimos darnos cuenta que a otros padres les pidieron el mismo medicamento por una bacteria desconocida. Y yo me di cuenta que murieron cuatro bebés, entonces hago esta denuncia para que no mueran más niños”.

Al respecto, mediante una tarjeta informativa, el IMSS mencionó que hasta el momento no existe evidencia sobre la presencia de una bacteria que pueda provocar la muerte de bebés en el hospital ubicado en Plan de Ayala.

Asimismo, la institución de salud expresó que el nosocomio cuenta con rigurosos protocolos en cuanto a vigilancia médica de los infantes, por lo que durante su estancia fueron atendidos y evaluados por un equipo de especialistas; además, señaló que el hospital cuenta con los medicamentos e insumos necesarios para la atención correcta de los recién nacidos e infantes.