Derechos de los animales en Morelos: Congreso ignora su protección

Más de 10 organizaciones defensoras de los derechos de los animales en todo el Estado de Morelos acudieron al Congreso local para pedir a los diputados que modifiquen la ley de fauna en la entidad, con el objetivo de frenar la venta indiscriminada de animales y destinar mayores recursos para su protección.

Vanessa Perbellini, integrante de la agrupación “Animal Héroe”, aseguró que la diputada encargada de la defensa de los derechos animales en Morelos dejó a todas las activistas y protectoras plantadas por segunda ocasión, argumentando que "tenía cosas más importantes que hacer".

Foto: Unsplash
“Vemos poco interés de esta legislatura por los animales; a veces nos regalan croquetas, alguna que otra esterilización, pero queremos que se mejore la ley estatal de fauna y ver qué sucede con la PROPAEM (Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos), con este elefante blanco que no hace nada y como lo decía, vemos un cero interés por parte de esta legislatura”, comentó Perbellini.

Afirmó que los diputados fueron elegidos para escuchar a la sociedad y para trabajar por los intereses del estado, incluyendo la defensa de los derechos de los animales en Morelos, por lo que tienen la responsabilidad de recibir a todas estas agrupaciones que realizan sus actividades con sus propios recursos.

Foto: Xavier Omaña
“Desde aquí hacemos un llamado a ver qué diputado le interesa comenzar con el primer eslabón para frenar la violencia contra los animales. Cuando existe un caso de maltrato animal puede ser la punta del iceberg de mayores problemas”, destacó.

Y es que Vanessa comentó que, de acuerdo con algunos estudios, aquellas personas que maltratan a un animal desarrollan una gran capacidad para cometer conductas violentas contra la misma sociedad y por ello, los derechos de los animales en Morelos, cobran mayor relevancia.

Foto: Unsplash
“Por ejemplo, en el Congreso de Morelos no nos ayudan a que se detenga la venta indiscriminada de animales y tenemos a Deja Huella, con refugios y a Huellitas de Toti trabajando mucho, con refugios llenos porque no hay quienes nos ayuden y municipios con el tema olvidado en Jiutepec y Cuautla”, destacó.

Si te gustó esta nota, estas te podrían interesar:

Diputados de Morena: G-5 debe ser restituido en sus comisiones
Mencionan diputados de Morena que el G-15 debe de atender la sentencia del Tribunal Electoral y parar con la violencia política.
Exigen Ley General de Protección de animales en Morelos - 24 Morelos
Organizaciones protectoras de animales marcharon por calles de Cuernavaca para exigir la creación de una Ley General de Protección del maltrato animal.

Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.