Desastre agropecuario en Tlaquiltenango por lluvia escasa

Durante la semana pasada trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) realizaron un recorrido por los cultivos de maíz y sorgo en donde se registró lluvia escasa.

Técnicos de la Dirección General de Infraestructura Hidroagrícola y Desarrollo Rural de la Sedagro, en coordinación con personal de Protección Agropecuaria Compañía de Seguros S.A (PRO AGRO), acudieron a los ejidos de Lorenzo Vázquez, Huaxtla y Xochipala, entre otros campos, todos del municipio de Tlaquiltenango, con el fin de evaluar la situación de las parcelas afectadas.

Se pierden 100 % cosechas de maíz en Tlaquiltenango

Por su parte, Fernando Zavala Galindo, Director General de Infraestructura Hidroagrícola de SEDAGRO,  informó que ante el desastre agropecuario presentado en Tlaquiltenango con la perdida total de los cultivos de temporal,  ya se analiza apoyar a los productores.

Por lo pronto iniciaron con los apoyos económicos para campesinos afectados del 2018, que son alrededor de 700 hectáreas en todo el estado de Morelos, de ellas un 30 % corresponde al referido municipio.