Detectan billetes falsos

Eduardo Peimbert, presidente  de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, informó que la circulación de  billetes falsos sigue afectando al sector, y en promedio son 10 los billetes que se detectan por negocio en lo que va del año.

"En un negocio han de ser como 10 billetes cada 2 meses más o menos, sobre todo de 100 y 500, pero por eso les enseñamos a los empleados como detectar un billete auténtico".

Comentó, que es por esto que la mayoría de los establecimientos cuentan con utensilios que les ayuden a detectar billetes apócrifos, sin embargo, cuando hay mucha gente por atender, a los trabajadores se les hace más prioritario dar el servicio y aumentar su productividad y pasar por alto el protocolo para descartar billetes falsos.

0:00
/

Peimbert finalmente dijo que este es un delito que no es nuevo, y que, por temporadas aumenta. Insistió en que la capacitación a los colaboradores en los negocios es la clave para evitar pérdidas de producto y dinero," al final nos quedamos sin mercancía y sin el dinero que costó lo que se llevaron", concluyó.