Dictan cadena perpetua a atacante de Parkland

Nikolas Cruz, autor del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, ubicada en la localidad de Parkland, al sur de la Florida, evitó la pena de muerte este jueves, luego de que el jurado recomendara que le sea impuesta una sentencia de cadena perpetua.

Fue el 14 de febrero de 2018, cuando Cruz ingresó fuertemente armado a la que había sido su escuela secundaria, la Marjory Stoneman Douglas en Parkland, disparando sin piedad a 17 personas, quienes perdieron la vida en el lugar de los hechos. A pesar de que el agresor confesó su culpabilidad, no se había dictado la sentencia.

Fue este jueves 13 de octubre que se dio lectura a cada uno de los 17 cargos en el tribunal, si bien miembros del jurado acordaron que había factores que argumentaban la pena de muerte, al menos uno de ellos creyó que también había "factores atenuantes" que justificaban dicha cadena perpetua. Por lo que se otorgó cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Ante la polémica decisión, los familiares de las víctimas del ataque ocurrido estaban visiblemente molestos y enojados.

Cabe recordar que Nikolas se declaró autor de uno de los tiroteos masivo más letales que haya llegado a juicio en EE.UU.