Diputado afirma ser víctima de violencia de género

El Diputado del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que afirmó ser víctima de violencia de género por parte de sus compañeras diputadas, luego de que el pasado 5 de noviembre ocho legisladoras lograron expulsarlo del salón de plenos; debido a la existencia de una investigación en su contra por un delito de violación.

Zapotitla Becerro promovió una queja ante el Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM) por violación a sus derechos políticos, situación que se integró con el número de expediente TEEM/JDC/51/2020.

La queja continúa en la segunda sala del Tribunal Electoral, a cargo de la magistrada Martha Elena Mejía, quien se negó a emitir un pronunciamiento para aplicar las medidas precautorias solicitadas por el diputado. Cabe señalar que, la sala regional del Tribunal Federal también negó la petición del diputado respecto a la aplicación de medidas cautelares y el asunto fue regresado al Tribunal Local.