El IMM: Un organismo de parapeto

En días pasados, el CONGRESO DE MORELOS emitió la CONVOCATORIA para designar a una NUEVA TITULAR del INSTITUTO DE LA MUJER (IMM). Sin embargo, la actual directora de este organismo, SE AFERRA con todo A MANTENERSE en el cargo.

Desde 2018, FLOR DESSSIRÉ HERNÁNDEZ DE LEÓN, ha liderado el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos; los RESULTADOS DE SU TRABAJO han sido, prácticamente NULOS y así lo muestra el AUMENTO DEL 33 % de los FEMINICIDIOS en los últimos años en la entidad, posicionando al estado en PRIMER LUGAR NACIONAL por este delito.

En lo que va del año 2021, 10 MUJERES HAN SIDO ASESINADAS; las cifras de violencia de otros tipos se ha  RECRUDECIDO durante la pandemia, hasta un 400 %.

En Morelos, desde el 2014 se tiene decretada la ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, sin que se haga algo por atenderla.

Aún así, Flor Dessiré se aferra al cargo y hasta RECURSOS LEGALES PROMOVIÓ, pero le fueron desechados por órdenes de un TRIBUNAL.

Acciones contundentes no hay, pero lo que sí se ha priorizado en el IMM, es cumplir “CAPRICHOS Y SUEÑOS” de algunas servidoras públicas, pues resulta que parte importante del PRESUPUESTO que recibe el organismo se ha dirigido a la COMPRA DE EQUIPOS DE PRODUCCIÓN para “montar” un ESTUDIO DE TELEVISIÓN y una CABINA RADIOFÓNICA para uso exclusivo de algunas FUNCIONARIAS.

Este “LUJO” se da a propuesta de JESSICA RIVERA, quien se ha desempeñado en ÁREAS DE PRENSA en los municipios de JIUTEPEC y TEMIXCO donde prácticamente ha hecho lo mismo: adquirir equipos para la transmisión de programas, que EN NADA ABONAN al bienestar ciudadano.

Ahora bien, existen actuaciones de Flor Dessiré que presumen un CONFLICTO DE INTERESES, pues las encargadas de brindar la mayoría de CAPACITACIONES al personal del IMM son integrantes de CIDHAL, asociación de la cual la directora ES FUNDADORA.

¿Serán más beneficios que está obteniendo Flor Dessiré en su gestión como titular del IMM que por eso se aferra al cargo?