En Morelos, más de 20 arcos detectores serán actualizados

De los 105 MDP que el Congreso del Estado destinó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la citada dependencia iniciará una inversión para reparar los arcos detectores de placas, adquirir patrullas y rehabilitar algunas cámaras de video vigilancia.

José Antonio Ortiz Guarneros, precisó que de los 29 arcos detectores que hay distribuidos en la Entidad, 23 de ellos será intervenidos puesto que se requieren actualizar los mismos.

El responsable de la seguridad en Morelos, comentó que ante el inicio del proceso Electoral en el mes de septiembre, es necesario reforzar las acciones para resguardar el material electoral que llegara a Morelos a fin de  dar garantías de que las boletas de votación estén bien resguardadas.

0:00
/
José Antonio Ortiz Guarneros - Titular de la CES Morelos 
"Estamos en el proceso, el Congreso que no nos dio los 300 y tantos millones de pesos que dicen ellos, son 105 millones, con eso la mitad se va a destinar para adquirir a patrullas y la mitad para reparar los arcos detectores de placas carreteras y crecer en unas cuantas cámaras, recuerden que viene el proceso de elección y necesitamos  proteger muy bien cámaras para tener las evidencias suficientes de dónde van a guardar las papeletas de votación ya nos estamos preparando para eso" comentó el servidor.

Referente a las cámaras de vigilancia el comisionado aseveró que el recurso que les dieron los diputados solo permitirán adquirír 17 nuevos equipos.