Finaliza ciclo escolar 2020-2021 en Morelos

Este viernes 9 de julio concluyeron las actividades académicas del ciclo escolar 2020-2021 para alrededor de 375 mil estudiantes de educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria en Morelos.

Sin embargo, el avance en los procesos de este periodo de receso escolar se extiende hasta el martes 13 de julio para el personal docente, administrativo, de supervisión y jefatura de sector debido al proceso conocido como Descarga Administrativa.

El titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, señaló que durante las siguientes semanas y hasta el próximo lunes 30 de agosto, las maestras y maestros prepararán todos las condiciones generales para el regreso a clases, ya sea de manera virtual, híbrida o presencial.

Cabe señalar que la entrega de Certificados de Estudios se llevará a cabo por medios virtuales, buscando privilegiar la Sana Distancia y el apego a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud a nivel Federal y Estatal.

Refirió que se consideró dar prioridad a la dispersión de los documentos probatorios de grado, procedimiento que iniciará en el caso de los estudiantes que ascienden a un siguiente nivel educativo, es decir de preescolar a primaria, de primaria a secundaria y demás, a partir del lunes  12 de julio.

En el caso de las boletas de calificaciones para los alumnos y alumnas que se mantienen en el mismo subsistema (que pasan de segundo a tercero, de tercero a cuarto, etc.), podrían entregarse a partir del martes.