Guardia Nacional ha reducido flujo migratorio: Ebrard

En la tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien informó que derivado del acuerdo que se firmó entre México y Estados Unidos, el flujo de migrantes por el país se ha reducido hasta en un 56 %, por lo que espera viajar el próximo 10 de septiembre a Washington para presentar dicho informe.

Respecto a las medidas que se están tomando en beneficio de los migrantes, Ebrard señaló que se tienen firmadas cartas de intención de inversión por alrededor de 800 mil millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos.

Esta inversión estaría dirigida a activar la economía de países como Guatemala, Honduras y El Salvador, generando un aproximado de 60 mil empleos.

EXPONEN GASTOS EN INSUMOS PARA VUELOS PRESIDENCIALES

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los gastos de insumos para los vuelos presidenciales durante la administración de Enrique Peña Nieto, destacando artículos como rastrillos, pasta y cepillo de dientes, papel de baño, aguas de tocador de la diseñadora Carolina Herrera y un gasto exorbitante en gel fijador para el cabello.

López Obrador señaló que dichos gastos eran ocultados argumentando “seguridad nacional”, cuando en realidad se trataba de artículos que pudieron ser más económicos y que es posible que la adquisición de dichos productos, se hayan utilizado facturas falsas.