Habría más fosas en Jojutla

Después de los trabajos de la segunda exhumación que se están realizando en Jojutla, Valentina Peralta Puga, Coordinadora de la Red de Eslabones por los Derechos Humanos, afirma que en la zona del cementerio Pedro Amaro, hay más fosas, ya que las características de los restos que se hallaron ayer, señalan que tienen más de 6 años y no concordarían con los sepultados en el año de 2011.

“La fosa que estamos buscando de 2014 es la que sacamos primero, pero los restos que estamos descubriendo ahora no pueden ser los de 2011”, declaró Peralta Puga.

De acuerdo a los hallazgos se tienen las dudas de que podría haber más cuerpos no identificados y se desconoce un número cierto de todos los que fueron enterrados de manera irregular en el cementerio.

Valentina Peralta mencionó que los labores se realizan a de profundidad y es donde se encontraron osamentas distintas a las exhumadas en los trabajos pasados, por lo que no se irán hasta sacar el último cuerpo y exigirán que se abran por lo menos un metro de cada lado de la nueva fosa con profundidades arriba del metro. La coordinadora de la Red de víctimas ha visto de cerca el proceso de extracción de los restos.