Hermanito de niña asesinada en Temixco, a resguardo del DIF

En medio de una crisis de violencia de género que se vive en el país, el pasado viernes pasado una pequeña de apenas cinco años de edad fue encontrada desnuda, con huellas de tortura y sin vida sobre los cultivos ubicados en la colonia Santa Cruz, del municipio de Temixco.

Tras ello, el comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, refirió que un menor de ocho años de edad, quien es hermano de la niña asesinada, se encuentra a resguardo del DIF.

“Aprovecharon que los niños estaban solos”

Y es que de acuerdo con las primeras indagatorias, la madre de los menores los dejaba solos cuando ella acudía a trabajar. Por ello, el comisionado dijo que ese momento fue aprovechado por “gente con malos pensamientos y entrañas” para cometer el feminicidio de la pequeña de apenas cinco años de edad.

Cuestionó el que la madre de los niños esté llevando el proceso en libertad, toda vez que señaló “debería tener una responsabilidad, pues finalmente no previno los hechos”.

Fue un feminicidio, dice Fiscal

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, aseguró que tras presentar signos de tortura, el caso fue catalogado como feminicidio.

Aquí los detalles:

Fue feminicidio el asesinato de niña encontrada en Temixco: Fiscal
Presentaba huellas de tortura