Hospital de la UNAM para pacientes con COVID-19 abrirá este viernes

En solo 21 días, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) logró “construir” un hospital para atender pacientes con COVID-19 en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México, y entrará en operación el 1 de mayo.

Dicha unidad médica estará administrada por la Facultad de Medicina de la UNAM, tiene capacidad para 240 camas con expansión hasta 840, y cuenta con todos los servicios para atender a los infectados.

El director de la facultad, Germán Fajardo Dolci, aseguró que el hospital será atendido por personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y médicos universitarios “comprometidos para salvaguardar la vida de los ciudadanos“, quienes ya han recibido capacitación en las salas del Centro Citibanamex, o de manera remota, desde este lunes.

Durante una entrevista para el programa “La UNAM responde”, de TV UNAM, el director informó que han atendido a la población a través de un Call Center manejado por 60 médicos,  quienes resuelven dudas de Salud sobre el coronavirus, además de brindar apoyo psicológico.