Incrementa la demanda de pruebas antigénicas

Ante el temor de los ciudadanos por saber si contrajeron el virus de la COVID-19, la demanda de las pruebas antigénicas ha incrementado de forma importante, esto ha causado un desabasto de este método, de detección del coronavirus.

El secretario de Salud de Morelos Marco Antonio Cantú, informó que pese a esta situación de la escasez de pruebas antigénicas, en el estado se tienen las suficientes para atender la demanda que se está dando en los 4 módulos habilitados en Cuernavaca, Zacatepec y Cuautla.

Por día se han aplicado hasta mil pruebas en cada módulo, teniendo un porcentaje de casos confirmados del 28 por ciento.

Cantú Cuevas añadió que, muchos ciudadanos requieren hacerse la prueba por la inquietud que tienen al ver un incremento en los casos positivos, sin embargo en ocasiones las personas no registran ningún síntoma del virus.

En tanto hizo una llamado a los ciudadanos, a confiar en la vacuna que ya se les ha aplicado, recordando que un 80 por ciento de la población ya cuenta con dosis contra la COVID-19.

El secretario de Salud del estado, confirmó que las pruebas antigénicas no detectan variantes de coronavirus, lo que sí es una realidad es que Ómicron y otra mezcla del virus se ha propagado con mayor facilidad.