Incrementan peticiones de matrimonio en México durante la pandemia

Para sorpresa de los expertos, las propuestas de matrimonio en México se han incrementando estos días a pesar de la pandemia y la crisis que se vive a causa del COVID-19.

Y es que a inicios de año las cifras habían bajado considerablemente, pero ahora el sitio bodas.com.mx reporta que los compromisos matrimoniales han superado incluso los de años anteriores, algo que llama la atención pues es un comportamiento inesperado dadas las condiciones que estamos viviendo.

Según los expertos, la forma en que las personas se relacionan durante la contingencia, impulsa a que las parejas mexicanas vaya por el matrimonio, a pesar de que el futuro económico es incierto y las celebraciones de este estilo podrían no ser las mismas en un par de años.

Los meses con mayor demanda son diciembre, febrero y julio, según un estudio sectorial realizado en 2019 por el Libro Blanco de las Bodas, y publicado en el mismo portal.

Como datos adicionales, la tradición de que el hombre pida matrimonio prevalece en 7 de cada 10 parejas (72 %); en una de cada 4 la decisión en consensuada (26 %) y solo un 2 % de las mujeres proponen matrimonio.

La directora general de bodas.com.mx, Nina Pérez, explica que “tanto las parejas que están pasando juntas esta pandemia, como muchas que no conviven todavía bajo el mismo techo, la pandemia ha servido para darse cuenta de quién es la persona con la que querrían pasar el resto de sus días y con la que estarían dispuestos a dar el siguiente paso”.