Insiste Sindicato Mexicano de telefonistas en ir a huelga

Decenas del Sindicato Mexicano de Telefonistas sección 10, 87, 171 activos y jubilados marcharon desde la iglesia de El Calvario al zócalo de Cuernavaca para continuar sus protestas contra la compañía Teléfonos de México (Telmex).

Asimismo, los empleados demandaron cumplimiento del contrato colectivo de trabajo de 2017, liberación de vacantes de 2021 y revisión contractual en este año, así lo informó Roxana Montes, secretaria general del Sindicato sección 10.

“La empresa quiere erradicar la cláusula de jubilación para el personal de nuevo ingreso y además no nos están otorgando las vacantes necesarias para atender las necesidades del servicio y nosotros hemos hecho varias peticiones para que se llegue a un acuerdo con la empresa, sin embargo no ha habido voluntad”.

Para el caso de Morelos, Montes señaló que la empresa no ha dado más plazas desde hace cuatro años a pesar de que se comprometió a hacerlo y de momento existe poco personal trabajando.

“Y además tenemos algunos proyectos que quereos impulsar como la iniciativa de reforma ciudadana a las telecomunicaciones que implica llevar internet a lo largo y a lo ancho del país y comunidades alejadas donde no llegan otros proveedores”.

Estas inconformidades llevaron al sindicato a un emplazamiento a huelga hace unos meses, sin embargo, pudo aplazarse luego de algunos acuerdo. Sin embargo, los telefonistas pretenden que se cumplan los compromisos ya hechos o de lo contrario podría estallar la huelga en próximas semanas.