Intercede AMLO para que secretarios y gobernadores marchen el 27 de noviembre

En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la invitación para asistir a la marcha del domingo 27 de noviembre, pero en esta ocasión, dijo que por ser una invitación abierta, funcionarios de cualquier nivel de Gobierno también podrán asistir, siempre y cuando no tengan otra actividad.

"Sí, es una invitación abierta a todos los ciudadanos, en el caso de los servidores públicos, si no tienen una actividad y es domingo pueden asistir, porque son ciudadanos y es un acto para celebrar el que a pesar de los pesares se ha ido avanzando en el país y es en beneficio de todos", defendió el mandatario.

Sobre quienes han criticado que la marcha será de personas "acarreadas", López Obrador dijo que los que asistan lo harán "por su propio pie y por su propia voluntad".

"Dicen no va a ser marcha, va a ser desfile, llámenle como le llamen, el caso es que vamos a estar todos, 'ah es que va a ver acarreados', no queremos que nadie vaya a la fuerza, todos por su propio pie, por su voluntad", expresó el mandatario.

Por último, el jefe del Ejecutivo dijo que no asistirá más gente a la marcha porque no hay forma de trasladarlos; y también envió un mensaje a sus adversarios para recordarles que tiene el 70 por ciento de apoyo de la población.

"Y no va a ir más, porque no hay cómo trasladarse, no habrían camiones para tanta gente que quiere ir, porque tenemos el respaldo; ofrezco disculpas, pero como están dale y dale y muele y muele, les tengo que estar recordando que tenemos el 70% de apoyo a la población", enfatizó AMLO.